martes, 26 de marzo de 2013

Radiación Solar : Protegete en estas vacaciones!


Aquí les compartimos una nota sobre los rayos solares y como nos afectan actualmente. 

·"Reportan radiación solar extremadamente alta al mediodía

La radiación UV puede atravesar las nubes y no se filtran, por lo que sus rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento de la piel y producen daños oculares.
Notimex
Publicado: 23/03/2013 12:57
 México, DF. El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que a las 12 horas el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó 13 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que exhortó a la población del Valle de México a tomar las medidas de fotoprotección necesarias.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que la Ciudad de México se encuentra a una mayor altitud y recibe una mayor cantidad de radiación comparada con ciudades localizadas al nivel del mar, su posición cercana a los trópicos permite que reciba una gran cantidad de radiación durante todo el año.
En ese sentido, advirtió que la radiación UV puede atravesar las nubes y no se filtran, por lo que sus rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento de la piel y producen daños oculares.
Ante ello, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
Los niños menores de 15 años son un sector especialmente vulnerable, pues tienen la piel y ojos más sensibles, por lo que es importante protegerlos para que tengan una piel más sana y de aspecto más joven, toda vez que la mayor parte de la exposición a la radiación UV a lo largo de toda su vida habrá ocurrido antes de los 18 años.
Señaló que las personas con tono de piel muy clara pueden permanecer a la intemperie hasta siete minutos y las de piel con tonalidad muy oscura hasta 27 minutos y recordó que entre las 11:00 y las 16:00 horas, los índices de radiación solar son más intensos, por lo que es importante tomar las medidas de fotoprotección necesarias.
Por otro lado, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió en su reporte de las 12:00 horas que la calidad del aire es regular en todas las zonas del valle, excepto en el sureste, donde es buena.
Refirió que sólo las personas que viven en las zonas con condiciones atmosféricas adversas y que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias."                                                      
                                                                                       - fragmento tomado de La Jornada en línea 
Por eso siempre es muy importante utilizar siempre bloqueador solar.  Jafra tiene una línea especial para ti. Recomiendaselo a todos tus clientes, en especial con aquellas que vivan en ciudades de estas cualidades , y con mayor riesgo de exposición solar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada