jueves, 8 de agosto de 2013

4 mitos sobre el peso que están afectando tu salud.

Artículo tomado integralmente de 15 a 20 ( de http://www.15a20.com.mx/2013/08/05/belleza-6445-4-mitos-sobre-el-peso-que-estan-afectando-tu-salud.php )   

-Por Beatriz Castillo 

 

No pongas en riesgo tu salud y aprende sobre nutrición antes de empezar una dieta. No es tan fácil como parece y justamente por eso existen los nutriólogos.

  
Todas quisiéramos tener una figura ideal y poder lucir increíbles en traje de baño este verano pero para bajar de peso, muchas chicas llegan a extremos que podrían poner en riesgo su salud.
 
Si quieres perder peso y obtener la mejor figura de tu vida, lo más importante es saber la verdad y no dejarse llevar por las modas o los mitos.
 
Estudia un poco sobre nutrición para que entiendas realmente lo que está pasando en tu cuerpo en lugar de hacer las cosas "al tanteo". Tu salud es lo más importante, ya que sin ella, no te servirá de nada tener un cuerpo despampanante.
 
Checa si lo que estás haciendo daña tu salud.
Checa si lo que estás haciendo daña tu salud.
 

Checa esto:

  • No comer:  Muchas chicas piensan que si no comen, perderán peso, ya que están consumiendo menos calorías, pero no es así.  Cuando no comer, el metabolismo de tu cuerpo se retarda, lo que te obligará a comer aún más. Si quieres bajar de peso, debes comer bien y sanamente. Si no comes, subirás de peso sin darte cuenta.
  • No comer entre comidas: Mucha gente piensa que comer entre comidas es el secreto para perder peso, pero en realidad el problema radica en el tipo de bocadillos que consumimos. Lo más sano es tener 5 comidas al día, 3 de ellas las comunes desayuno, comida y cena, e introducir en medio de ellas bocadillos sanos que te den energía. El secreto es tan sencillo como comer una fruta en lugar de frituras.
  • Los carbohidratos son malos:  Al querer perder peso, muchas dejan de consumir carbohidratos sin saber en realidad lo que son y lo que hacen en sus cuerpos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo humano, así que si los eliminas de tu dieta, te sentirás cansada y no podrás hacer ejercicio, que también es una parte esencial en la búsqueda de un cuerpo sano. Aléjate de las comidas con demasiada azúcar como los dulces y los refrescos y reemplázala por alimentos sanos como frutas y verduras, con un alto contenido en fibra.
  • Comer sólo alimentos de dieta: No te dejes llevar por las etiquetas de los alimentos que consumes y asegúrate de revisar el contenido calórico. Es importante entender sobre nutrición para saber si estás haciendo un buen trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada