viernes, 8 de noviembre de 2013

Jafra e INEA ayudaran a terminar primaria y secundaria a adultos.




Se firma convenio extensivo para los Institutos Estatales de Educación para Adultos y Delegaciones del INEA. 

Brindar los servicios de educación primaria y secundaria a las comerciantes independientes de la empresa JAFRA, así como a sus familiares y a la comunidad donde se desarrollan, es el objetivo del convenio firmado por el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez y la directora de la Fundación JAFRA, María del Pilar Monjarás González.
JAFRA muestra con hechos el interés por el desarrollo de sus colaboradoras y la ciudadanía, al acercar los servicios de educación, resaltó Llorente Martínez, quien agregó que es una empresa ejemplo de apoyo solidario a la educación de las personas de 15 años en adelante.
Por su parte, María del Pilar Monjarás González, de Fundación JAFRA, consideró que la alianza con una institución comprometida permite ir unidos en favor de la transformación de México, a través de la educación y el crecimiento personal de las mujeres, al mejorar su vida personal y familiar, como lo han demostrado algunas de las comerciantes independientes que son líderes regionales de esa empresa.
Monjarás González compartió que en algún momento de su vida fue asesora educativa del INEA y ello ha sido contundente en su desarrollo, “ya que cuando la persona lee lo que le has enseñando, sientes que en verdad has logrado un cambio”.
Entre los acuerdos del convenio INEA - JAFRA, está el de promover la inclusión de los Institutos Estatales de Educación para los Adultos y Delegaciones en el objeto y compromisos del mismo, mientras que la empresa difundirá entre su comunidad en la República Mexicana, la problemática social que representa el analfabetismo y el rezago educativo en el que se encuentra gran parte de la población del país.
Asimismo, implementará en su sitio web interno el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en la modalidad virtual, para que las comerciantes independientes de la empresa, accedan al material correspondiente que ofrece el Instituto.
También promoverá la creación de círculos de estudio entre la población beneficiaria a efecto de que puedan auxiliarse entre sí en el proceso educativo, para buscar que quienes tengan estudios de nivel medio superior y superior auxilien a los que no hayan iniciado o bien concluido sus estudios de primaria y secundaria o bien no sepan leer y escribir.
El INEA, por su parte capacitará a las figuras solidarias de JAFRA que estén en condiciones de participar como asesores de las beneficiarias del acuerdo y promoverá los servicios en línea para que quien lo desee pueda acudir a alguna Plaza Comunitaria del Instituto a cursar sus estudios básicos.
Tomado de: 
http://www.inea.gob.mx/boletines/admin/view/detalleBoletines_sp_23_2.php?id_boletin=529




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada