viernes, 23 de enero de 2015

Impulsando el liderazgo femenino

Impulsando el liderazgo femenino

La brecha que existe entre hombres y mujeres en el mundo empresarial no es nada nuevo.
En muchas industrias los hombres siguen ganando más dinero, ocupan más puestos de liderazgo y avanzan más rápido que las mujeres.
Un nuevo informe de la American Management Association (AMA) sugiere que esta disparidad existe sólo porque los hombres "han sido siempre" la fuerza dominante en el lugar de trabajo. Sino que las CEOs tienen que cumplir estándares más altos que sus homólogos masculinos, es decir son más exigentes al momento de contratarlas.
A pesar de que las mujeres en posiciones de liderazgo son, en promedio, más calificadas, no ganan tanto, ni ascienden tan rápido como los hombres. Según el informe, las mujeres son 33% más proclives a tener un título universitario que los hombres. Además el estudio encontró que las ejecutivas asistieron a colegios y escuelas de posgrado que se clasifican más alto que a las que asistieron los hombres. Y, sin embargo, sólo 4.8% de la lista Fortune 500 son mujeres y sólo el 1.1% de las mujeres ganan 150 mil dólares o más por año, en comparación con el 4% de los hombres.
"Lo que aprendimos sugiere que esto se aplica a las mujeres en todos los niveles. Hay discriminación, consciente o inconsciente. La cultura corporativa es todavía dominada por los hombres", dice Jeremey Donovan, director de marketing de la AMA y autor del informe. .
Y para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a nivelar esta situación, Donovan ofreció algunas sugerencias para el desarrollo la líderes:
1. Evalúa tus políticas para garantizar que no exista discriminación de género. Ya sea intencional o no, que no se esté produciendo en su organización. Esto incluye directrices como compensaciones, prácticas de contratación, programas de desarrollo de carrera, etcétera.
2. Proporcionar una red de oportunidades para las mujeres en su empresa a través de grupos de afinidad internos.
3. Asigna un mentor para las colaboradoras con potencial de liderazgo. Como muestra, la investigación, las mujeres que llegan a la cima son contratadas internamente. Y una relación con un mentor puede ayudarlas a navegar dentro de la política de una organización.
4. Ofrece arreglos flexibles de trabajo. Aunque los hombres comparten cada vez más el papel de cuidador principal de los hijos, muchas mujeres todavía se sienten presionadas por ser madres y mantener una carrera. Los horarios flexibles, trabajo compartido, teletrabajo, comprimir horarios y otras opciones de trabajo flexibles pueden realmente hacer una diferencia para las madres que trabajan.
Tomado de : 
http://www.revistamujerdenegocios.com/index.php/liderazgo/824-impulsando-el-liderazgo-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada